top of page

RAZONES Y LUGARES POR LOS QUE DEBES VISITAR OAXACA.

Oaxaca es un destino mágico e ideal para adentrarse en la cultura mexicana; se caracteriza por ofrecer tanto a turistas como visitantes experiencias inigualables por su gran gastronomía, arqueología y cultura. Y aunque ya hemos hablado de cómo retornar a los viajes de manera segura, también es importante hablar acerca de lo maravilloso que es conocer el estado.


Oaxaca es muy rico en historia y sus atractivos son los más buscados por los visitantes pues se caracteriza por la arquitectura colonial, que es herencia cultural y milenaria que nos transforman a otras épocas gracias a su historia y su atractivo.


Así mismo y gracias a las zonas turísticas podemos encontrar diversidad étnica, lenguas indígenas, artesanías y trajes típicos que se convierten en grandes atractivos de la región. Por eso, hoy te queremos recomendar 3 lugares turísticos de Oaxaca que debes visitar este 2021 y que son paradas obligatorias en nuestro estado.



Monte Albán.

Es una zona arqueológica sumamente representativa del estado y fue una de las más importantes de Mesoamérica, fundada en el año 500 a.C. sobre una cima en las montañas del centro de los Valles centrales, este fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra localizada a 20 minutos de la ciudad, cuenta con esculturas antiguas, joyerías y artesanías. Sin olvidar que puedes pedir una visita guiada para que tu recorrido sea aún más interesante.




Árbol del Tule

Este punto turístico es uno de los más visitados y populares de la ciudad, pues su tronco cuenta con un récord, siendo así el árbol con el diámetro más grande del mundo, siendo de esta manera declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lo increíble es que se estima que para rodearlo se necesitan al menos 30 personas, y no solo cuenta con hermosas figuras formadas por su tronco, sino también tiene más de 2000 años de antigüedad, resultando como uno de los árboles más viejos del mundo. Además, la zona está rodeada de diversos restaurantes donde podrás probar la comida tradicional de Oaxaca y conocer las artesanías en el mercado, ubicado a sólo unos metros del árbol.



Templo de Santo Domingo de Guzmán

El Templo de Santo Domingo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia de nuestro país, resultado de esto son los cambios arquitectónicos que se encuentran en su interior. Al igual que Monte Albán y el Árbol del Tule fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es representativo del estado en todo el mundo al ser una pieza arquitectónica e histórica de suma importancia. Como dato curioso, podemos decir que el Templo de Santo Domingo de Guzmán fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad después de la visita del Papa Juan Pablo II en 1979; por lo que este lugar ha atraído la mirada de muchas personas.


¡¡No esperes más y ven a Oaxaca!!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page